Bollywood rueda en Valencia

Bailarines de Bollywood, ayer, en los alrededores de la plaza de Almoina./
Bailarines de Bollywood, ayer, en los alrededores de la plaza de Almoina.

El Cabanyal, las Torres de Serranos y el Mercado de Central, escenario del film

Bollywood ha contagiado su ritmo a Valencia y, durante unas semanas, la pintará con sus colores. Hasta el próximo 28 de agosto, la capital del Turia será el plató de una producción del gigante del cine hindú. Las estrellas del filme (que lleva por título provisional 'Producción número 8') y el equipo grabarán en distintos enclaves de la ciudad.

El rodaje, que también pasará por la zona del Paseo de la Alameda, el Cabanyal y la avenida de Tarongers, comenzó ayer por la mañana en la parte trasera de la Catedral, en la plaza de la Almoina. Allí los bailarines de la escuela de hip hop valenciana Dance Center se pusieron a las órdenes del prestigioso coreógrafo indio Raju Sundaram, cuyos bailes se han podido ver en casi 190 películas de la mayor industria cinematográfica del mundo.

A ellos se suma también la presencia de la actriz y cantante valenciana Yanira Zapatero, a quien escogió la productora Namdamuri Tharaka Ramarao Arts en un cásting. Los artistas locales se codearán con los diez intérpretes que conforman el reparto del filme.

El baile será el eje vertebrador de la película, pero Valencia será una de sus protagonistas. «Rodar en Valencia es algo muy exótico para el cine hindú», aseguran desde la productora, que grabará la película casi íntegramente en la capital valenciana, a excepción de unas pocas escenas en la India.

De hecho, los responsables de la productora agradecieron que las gestiones de permisos con el Consistorio fueran rápidas «pese a las vacaciones», y resaltan que la película ayudará a «vender Valencia por todo el mundo».

La ciudad sirve de gran plató exterior para este 'thriller' que protagoniza un periodista encargado de destapar tramas de corrupción. Además de los enclaves anteriormente mencionados, el equipo pasará también por las Torres de Serranos, la plaza del Ayuntamiento, la calle Ruzafa, el paseo de la Alameda, el Palau de la Música y el Mercado de Colón

No es la primera que Valencia atrae a la maquinaria de Bollywood: títulos como 'All I see is you', con escenas grabadas en Bunyol, 'Anna Bond', con tomas filmadas en Benidorm o 'Savaji', rodada en los estudios de Ciudad de la Luz hicieron parada en la Comunitat hace algunos años. La última, 'Bollywood made in Spain', rodada entre Alicante y Palencia, será el próximo proyecto en llegar a las salas (lo hará el próximo octubre). Pero el enigmático 'thriller' hindú todavía no tiene fecha de estreno. Habrá que esperar algo más para que las estampas de la ciudad seduzcan de nuevo a Bollywood.

Fotos

Vídeos