Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Un momento de la representación
«Juana» baila hoy en Sagunt a Escena

«Juana» baila hoy en Sagunt a Escena

La compañía OtraDanza representa esta noche su montaje de danza contemporánea en el festival del Camp de Morvedre

Pablo gabaldón

Viernes, 29 de julio 2016, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía OtraDanza, fundada por la bailarina, coreógrafa y docente Asun Noales en 2007, se despide esta noche de Sagunt a Escena con la obra 'Juana', a las 22:30. En ella, un cortejo fúnebre parte de Burgos hacia Granada. Viaja durante noches a pie, siempre de noche y a la luz de la antorchas. Ninguna mujer puede acercarse al féretro que lleva los restos del Rey Felipe. Ninguna excepto su custodia, la Reina Juana, que embarazada de ocho meses vela inseparable el cuerpo de su esposo.

La obra fue un encargo del Festival Medieval dElx para su XIX edición. Partiendo de la pieza corta 'Joanna' ya elaborada para la compañía Luna Negra de Chicago, el festival propone crear un "full evening" para representarla en el Palacio de Altamira de Elche.

Una historia de pasión, muerte, dolor y locura. Inspirada en el dramático personaje de Juana I de Castilla, Juana la loca, la que pudo ser primera reina de España, la que pudo ser la mujer más poderosa del mundo. Una mujer atrapada en una encrucijada de herencias de poder, volcada en un amor arrebatado hacia su esposo que la seduce y maltrata, terminando sus años de vida confinada y sola en una torre, encerrada y cautiva en el caos interior de su mente.

La pieza está dirigida por la propia Asun Noales, que además la protagoniza junto a Sebastián Rowinsky.

Sagunt a Escena continuará hasta el 10 de septiembre, y este fin de semana se podrán ver las obras 'Two ladies or not two ladies' (30 de julio) y 'La hostalera, última función' (31 de julio).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios