Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Vicent Ros, nuevo director del Palau de la Música

El comité evaluador ha puesto punto final a un proceso de selección abierto el año pasado y al que se presentaron un total de 15 candidaturas

EFE

Sábado, 11 de junio 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicent Ros será el nuevo director del Palau de la Música durante los próximos tres años, según ha determinado el comité evaluador que ha puesto punto final a un proceso de selección abierto el año pasado y al que se presentaron un total de 15 candidaturas.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valencia en un comunicado, Ros ha sido secretario técnico del Grupo Instrumental de València y de la Orquesta Sinfónica de València entre 1992 y 2005.

Posteriormente ha ido adjunto a la gerencia del departamento de Orquesta de la Orquesta de la Comunitat Valenciana entre 2005 y 2008, cuando trabajó con los maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta, y desde 2008 ha sido el inspector de la Orquesta de València.

En el ámbito formativo, Ros tiene el título de Profesor Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música de València y el máster en Estética y Creatividad Musical por la Universitat de València.

Por otra parte, Ros es profesor del máster de Gestión Cultural de las Artes Escénicas en la Universidad Politécnica de València y es miembro del comité organizador del Certamen Internacional de Bandas.

La concejala del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha afirmado que comienza "una nueva etapa en el Palau de la Música con un profesional con un gran proyecto y muchas ideas, que será capaz de desarrollarlas en equipo".

Tello ha dicho que el nuevo director es "consciente de su nueva tarea de servicio público y desarrollará con eficacia el proyecto cultural iniciado en este mandato para el Palau de la Música, donde mantener la excelencia, dar respuesta al potencial valenciano y abrirlo a la ciudadanía serán objetivos fundamentales".

"Por primera vez un recinto cultural de la importancia y la proyección del Palau de la Música tendrá una dirección que no responde a la voluntad política de una persona o partido sino que responde a un proceso de selección abierto, transparente y que ha valorado como criterios fundamentales la capacidad y la trayectoria de las diferentes personas candidatas", ha destacado.

La concejala ha indicado que el gran número de candidaturas presentadas para el puesto "avala la idoneidad de un proceso de selección abierto y democrático que ha contado con un tribunal profesional e independiente".

Glòria Tello y Vicente Ros comparecerán el lunes a las 12 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Palau de la Música para hablar del nombramiento del segundo y de su proyecto para el Palau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios