Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Kevin Spacey, junto al retrato de Frank Underwood.
El 'presidente' Frank Underwood ya tiene retrato en la Galería Nacional de EE UU

El 'presidente' Frank Underwood ya tiene retrato en la Galería Nacional de EE UU

"Como Francis Underwood no cree en los límites de mandato, no veo por qué no deberíamos añadir el cuadro ahora", ha bromeado Kevin Spacey, durante la presentación del cuadro, que se ha añadido a la colección de pinturas presidenciales

EFE

Martes, 23 de febrero 2016, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos ha añadido este martes a su colección de pinturas presidenciales un cuadro en el que aparece Frank Underwood, el presidente de EE UU ficticio que protagoniza la popular serie 'House of Cards'.

El actor que interpreta a Underwood en la serie de Netflix, Kevin Spacey, estuvo presente en el acto de presentación del retrato, de grandes dimensiones y en el que aparece él mismo caracterizado de su personaje sentado en una silla y con las piernas cruzadas.

"Como Francis Underwood no cree en los límites de mandato, no veo por qué no deberíamos añadir el cuadro ahora", ha bromeado Spacey sobre el carácter del personaje que interpreta y el hecho de que lo habitual sea que el retrato se añada a la colección una vez el presidente ha dejado la Casa Blanca.

El cuadro de Underwood, pintado por el británico Jonathan Yeo, podrá ser visitado en la Galería Nacional de Retratos en Washington, junto a pinturas de expresidentes de EE UU como George Washington, Abraham Lincoln, Ronald Reagan, Richard Nixon y George W. Bush. La cuarta temporada de 'House of Cards' se estrenará el próximo 4 de marzo en Netflix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios