Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Soldados inmaculados en Peñíscola, convertida en Meereen u otra ciudad libre de 'Juego de tronos'.
La sexta temporada de 'Juego de tronos' se estrena el 24 de abril

La sexta temporada de 'Juego de tronos' se estrena el 24 de abril

La T6 de 'Game of Thrones' ha rodado escenas en Peñíscola y otros tres escenarios en España

EFE

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La largamente esperada sexta temporada de la premiada serie de televisión 'Juego de tronos' se podrá ver en España en la madrugada del 24 al 25 de abril en un estreno simultáneo con su programación en Estados Unidos. Los espectadores podrán ver escena de la ficticia ciudad de Meereen grabados en Peñíscola.

Según informa Movistar+ en su página web, la emisión de este capítulo será en versión original subtitulada en el dial 11 de la cadena de pago y al día siguiente por la noche, también en Canal+ Series.

Basada en la saga de novelas 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin creada para HBO por David Benioff y D.B Weiss, la serie es ya uno de los mayores fenómenos fan de la televisión actual y ha logrado un total de 26 Premios Emmy, incluyendo Mejor serie dramática, y un Globo de Oro a mejor actor de reparto (Peter Dinklage, como Tyrion Lanister).

Dirigida por pesos pesados de la HBO como Alan Taylor ('Mad Men'), Brian Kirk ('Boardwalk Empire'; 'Los Tudor'), David Petrarca ('Big Love'), Alik Sakharov ('Los Soprano'), David Nutter ('El séquito') y Daniel Minahan ('True Blood'), y escrita, entre otros, por Benioff y Weiss, cuenta con el propio George R. R. Martin como productor ejecutivo de la serie.

En la sexta temporada, 'Juego de tronos' ha vuelto a contar con localizaciones españolas para el rodaje de algunas secuencias, entre ellas, Girona, Barcelona, Navarra, Guadalajara, Peñíscola o Almería, donde también se rodaron escenas de la quinta.

En concreto, para rodar esta sexta temporada se seleccionaron 7.500 personas de 30.000 aspirantes españoles que se buscaron durante seis días; 2.400 en Girona, 1.200 en Tudela (Navarra), 2.400 en Almería y 1.200 en Peñíscola (Castellón). Aquí puedes ver el mapa de localizaciones en España:

'Juego de tronos' fue la gran triunfadora de la pasada edición de los premios Emmy e hizo historia al convertirse en la serie que más galardones ha recogido en una única edición, con un total de 12 premios para su quinta temporada, incluyendo el de Mejor serie de drama; se trata, además, de la primera serie de corte fantástico en arrasar en el certamen.

Tras la impactante incógnita revelada al final de la quinta temporada, los nuevos episodios siguen ampliando el mapa de Poniente, donde ninguna casa da un paso en falso en su continuo intento por acercarse al poder.

La nueva temporada cuenta con la incorporación al reparto de actores como Ian McShane (Deadwood, Ray Donovan) y Pilou Asbæk (Borgen, 1864, Lucy), entre otros por confirmar.

Y para rezagados, la cadena ofrece también la posibilidad de ver la quinta temporada en Canal+ Series y de las cuatro primeras temporadas completas en Yomvi, #TierraDeAtracones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios