Abre una nueva galería de arte contemporáneo en Valencia

REDACCIÓN VALENCIA.

Valencia cuenta desde hace unos días con una nueva venta al arte contemporáneo. El pasado octubre se inauguró Shiras Galería, en la calle Vilaragut 3, junto a la histórica Plaza de Rodrigo Botet en el corazón de Ciutat Vella, con una muestra intergeneracional de artistas valencianos. Horacio Silva, Rafael Calduch, José Saborit, Javier Chapa, Nuria Rodríguez y Silvia Lerin comparten el espacio con el trabajo de José Luis García Ibáñez, escultor de fórmulas orgánicas en madera, y Daniel Domingo Schweitzer, prometedor escultor de expresión antropomórfica.

Esta primera muestra colectiva, llamada 'Prólogo', es el preámbulo y la presentación del índice referencial de artistas seleccionados para ser representados durante esta temporada 2015-16, y estará abierta al público hasta el 11 de diciembre.

La impulsa de la galería es la artista Sara Joudi, de origen sirio y afincada en Valencia desde 1984. «Shiras es un sueño que lleva años gestando en mi intención por vivir el arte más intensamente, más desde dentro. Dedicarse a la pasión de uno es un reto tan fulgurante como estremecedor, especialmente para los consagrados al arte», comentó.

A la inauguración acudió el crítico de arte Román de la Calle, que ensalzó la «aventura ambiciosa y solvente» de Shiras para que el arte contemporáneo valenciano «siga navegando hacia el futuro inmediato».

El eje central de la nueva galería conjugará la experimentalidad con los lenguajes consolidados y ejercerá tanto de escaparate y lanzadera para el arte contemporáneo nacional de la mejor calidad, como de escenario cultural en promoción del gran activo intelectual existente en España.

La galería cuenta con dos espacios: la sala Principal y otra más íntima y aislada llamada Espacio Refugio, que fue refugio de guerra.

 

Fotos

Vídeos