Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Enrique Ponce junto a varios trajes de luces.
«La tradición taurina no entiende de política, sino de sentimientos»

«La tradición taurina no entiende de política, sino de sentimientos»

Enrique Ponce ha inaugurado hoy una exposición sobre el 25 aniversario de su alternativa

EFE

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro valenciano Enrique Ponce ha defendido hoy que la tradición taurina "no entiende de política, sino solo de sentimientos", y ha lamentado que la fiesta de los toros se haya "politizado".

Ponce ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras la inauguración de una exposición sobre los veinticinco años de su alternativa, a la que ha asistido también el comisario de la muestra, Paco Delgado, y el diputado de Asuntos Taurinos en la Diputación, Toni Gaspar.

Para el torero, el "maltrato" al que a su juicio se está sometiendo la cultura y tradición taurinas "es un problema más político que social", ya que ha señalado que "antitaurinos ha habido siempre", aunque en los últimos años ha aumentado su proyección con las redes sociales.

"Hay gente a la que (los toros) les gusta y gente a la que no, y radicales que no ven más allá de que un toro va a morir, sin poder descubrir el trasfondo real de la parte de tradición, cultura y la parte bella que tienen" los espectáculos taurinos.

"El problema grave que tenemos es que de alguna manera han politizado también la fiesta de los toros, y la fiesta de los toros no entiende de política, solo entiende de sentimientos", ha dicho Ponce.

A su juicio, "el problema es cuando llega un político a ocupar un puesto en un Ayuntamiento o en una presidencia y arremete contra los toros", un "ataque difícil y duro que no debemos dejar que progrese y tenemos que atajar porque el toreo no entiende de política, sino de sentimientos, afición y mueve a las personas -ha afirmado-".

La exposición inaugurada hoy en El Corte Inglés de la Avenida Francia exhibe hasta el próximo día 15 fotografías sobre los 25 años de trayectoria del diestro valenciano, natural de Chiva, así como libros sobre su figura.

También exhibe una muestra de los trajes de luces que llevó en corridas que fueron significativas en su trayectoria, como la primera vez que salió a hombros de la plaza de Las Ventas de Madrid, que todavía mantiene machas de sangre y que el diestro ha preservado y no ha vuelto a vestir.

Ponce ha asegurado que se halla en "el mejor momento" de su vida como torero, en un momento "pletórico" con una trayectoria tan exitosa, en la que ha llevado el nombre de Valencia y Chiva a las plazas donde ha toreado, ya que según ha asegurado van unidos a él "a fuego".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios