Fallece el conocido locutor y periodista alicantino José Mira Galiana

Recibió importantes galardones, como el Premio Nacional de Radio y Televisión 'antena de oro' en 1973

EFE ALICANTE

El conocido locutor y periodista alicantino José Mira Galiana, que trabajó en varias emisoras y recibió importantes galardones como en 1973 el Premio Nacional de Radio y Televisión 'antena de oro', ha fallecido hoy a los 87 años.

Según fuentes cercanas a la familia, el funeral se celebrará mañana, miércoles, a las 12 del mediodía en el tanatorio de la Siempreviva.

Conocido popularmente como Pepe Mira Galiana, estuvo toda su vida laboral ligado a la radio como locutor y director, primero en la REM, luego en "La Voz de Alicante" y, posteriormente, en Radiocadena Española, y se prejubiló de Radio Nacional de España en 1985, aunque después colaboró con la Cope.

En "La Voz de Alicante", alcanzó gran popularidad gracias a programas como "cantera de Artistas", donde se dieron a conocer cantantes como "Jaime Morey" o el "trío Segura", entre otros, y recibió importantes galardones radiofónicos.

En 1973 obtuvo el premio Nacional de Radio y Televisión "antena de Oro".

Presentó algunos eventos muy importantes como el Festival de la Canción de Benidorm, el festival internacional de Habaneras de Torrevieja o actuó en las fiestas de Hogueras.

En 1974 fue nombrado "alicantino de honor", siendo presidente de la asociación de profesionales de la Radio y Televisión durante 10 años y de la asociación de la prensa deportiva.

Al margen del mundo de la radio, Pepe Mira fue miembro fundador del Banco de Alimentos y del "teléfono de la Esperanza", junto a Jaime Gómez y el Padre Riquelme, mientras que también perteneció a Cáritas Diocesana, donde fue secretario y miembro del consejo de la dirección de su revista.