Borrar
Los creadores del portal Click and Sound, Alberto y Manuel Gámez. :: lp
Música en directo  con un solo clic

Música en directo con un solo clic

Un portal valenciano une a músicos y fans para potenciar las actuaciones en vivo

CRISTINA BLASCO

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La música en directo tiene algo especial. El atractivo de cualquier evento se multiplica si incluye un concierto en vivo, pero el proceso de concertar actuaciones, cuadrar fechas, adaptarse al presupuesto y dar con una celebración a medida puede convertirse en una ardua tarea.

Con la intención de facilitar todo este proceso, Alberto Gámez y su hermano Manuel han lanzado la red social Click and Sound, donde músicos y público se ponen en contacto para organizar cualquier evento con música en directo.

El portal está destinado tanto a grupos de música, como a solistas o cualquier otro tipo de músico. A su vez, el servicio de los artistas se ofrece para ambientes tan variados como fiestas privadas, cenas de empresa, cumpleaños u otras celebraciones.

«Sin ir más lejos, Valencia cuenta con cientos de fallas que organizan actos con música en directo y que se encuentran con dificultades a la hora de localizar bandas», cuenta Gámez. «Nuestra intención es difundir la cultura de la música en directo por lo que pensamos en poner precios para todos los bolsillos», apunta.

La idea nació de la propia experiencia de los hermanos Gámez, integrantes del grupo Ruta 46 y Rey Gudú, que ante problemas de agenda no siempre podían acudir a los escenarios y pretendían encontrar una solución a la problemática de contactar con otros grupos que pudieran tocar en su lugar.

Tras seis meses trabajando duro ya han hecho posible la red social y explican que con ella pretenden «canalizar los esfuerzos de las bandas y hacerlo todo más fácil». El portal cuenta también con un blog donde ambos pretenden difundir la cultura de la música en directo «Click and Sound está en crecimiento continuo, ahora barajamos la posibilidad de añadir valoraciones».

Actualmente, están presentando Click and Sound por las diferentes salas que ofrecen música en directo en Valencia como El Loco Club Shiny Rock, La Rambleta en locales del grupo Salamandra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios