Sagunto aspira a acoger el rodaje de la adaptación de la trilogía de Posteguillo

Sagunto aspira a acoger el rodaje de la adaptación de la trilogía de Posteguillo

El alcalde del municipio y el escritor creen que la localidad valenciana es el escenario perfecto para grabar escenas de la serie 'Africanus'

EFE

SAgunto. El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, mostró su interés en que alguna parte de la trilogía 'Africanus', del escritor y colaborador de LAS PROVINCIAS Santiago Posteguillo, se ruede en la ciudad, y invitó a los productores de la serie a visitar la localidad.

Fernández, que se reunió con el escritor junto con el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, manifestó que Sagunto «da mucho de sí cuando la conoces y la corporación municipal está muy interesada» y facilitaría el rodaje «todo lo posible».

El alcalde destacó que la aparición en una serie de televisión sería muy positiva para relanzar el patrimonio de la ciudad y atraer más turismo.

La trilogía 'Africanus' será adaptada para televisión por Mediapro y el autor valenciano aseguró que le haría ilusión que alguna secuencia se ruede en Sagunto, en zonas como el Castillo y la Vía Romana.

El escritor explicó que hará de interlocutor entre la productora y la ciudad para que tengan constancia del interés de Sagunto en ser escenario de la serie.