Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La nueva exposición de Paco Roca, 'EN VENTA'.
Pepita Lumier inaugura con la exposición 'EN VENTA' de Paco Roca

Pepita Lumier inaugura con la exposición 'EN VENTA' de Paco Roca

Podrá ser visitada hasta el 10 de octubre, en horario de 10.30h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h de martes a sábado

LAS PROVINCIAS

Viernes, 28 de agosto 2015, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 11 de septiembre, a partir de las 20.00h, se inaugura el espacio 'Pepita Lumier Art & Ahop' en la ciudad de Valencia, que arranca con una exposición del famoso dibujante e ilustrador valenciano Paco Roca.

Pepita Lumier se presenta como un nuevo espacio dedicado a la ilustración, el cómic y el diseño donde se podrá disfrutar de exposiciones de los ilustradores y dibujantes más destacados del panorama nacional e internacional, aunque sin dejar de lado a los más noveles. Una zona de encuentro donde no faltarán libros, cómics, fanzines y artículos exclusivos de nuestros artistas, en el que deleitarse con diversas actividades: talleres, charlas, presentaciones de libros y proyecciones.

La exposición, titulada 'EN VENTA', muestra una recopilación de varios trabajos del ilustrador, originales y seriados, que han sido expuestos y mostrados en diversas exposiciones. También los hay que son el trabajo original del que luego parte una nueva novela, una nueva tira, o el cartel para una nueva película y que, por primera vez, pueden ser adquiridos: originales de Memorias de un Hombre en Pijama, Los Surcos del Azar, El Ángel de la Retirada, portadas para Jot Down, S Moda de El País, bocetos de personajes de Arrugas En definitiva, todas las curiosidad sobre el proceso de trabajo.

Paco Roca ha recibido numerosos premios como el Premio al Mejor álbum y Mejor Guión en el Festival de Cómic de Barcelona y El Premio Nacional de Cómic en 2008; el Premio al Mejor Guión y Mejor Obra Española del Salón del Cómic de Barcelona y Mejor Obra y Mejor Guión en Expocómic en 2011 y Premio Goya al Mejor Guión Adaptado por Arrugas en 2012, entre otros.

La exposición podrá ser visitada hasta el 10 de octubre, en horario de 10.30h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h de martes a sábado. Unos días antes a su clausura, se anunciará la fecha de la firma de libros que realizará el autor en el establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios