Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Manolo de Vega.
Fallece a los 73 años el cantaor y humorista Manolo de Vega

Fallece a los 73 años el cantaor y humorista Manolo de Vega

El artista, que sufría problemas de salud y económicos, fue popular en los años 60 por su faceta musical y volvió al primer plano en los 90 con el programa 'No te rías que es peor'

eFE

Miércoles, 15 de julio 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular humorista y cantaor español Manolo de Vega , que destacó por sus actuaciones en 'No te rías que es peor', ha fallecido hoy a los 73 años de edad, en un hospital de Valencia. Según ha informado el presidente de la Asociación del Humorismo Español (Ashume), Toni Antonio, los restos mortales de Antonio de Vega, que había perdido las dos piernas por una diabetes y tenía que someterse a constantes diálisis, será trasladado al Tanatorio Mémora de Valencia y mañana será incinerado.

Tony Antonio ha transmitido el pésame a la familia de Manolo de Vega, y especialmente a su viuda, que ha luchado "a su lado durante tantos años de penurias y enfermedades".

Manuel Rafael de Vega Alonso nació en Valladolid, en 1942. Comenzó a cantar flamenco muy joven, por influencia de su padre, Celedonio de Vega, y publicó una treintena de discos a lo largo de su carrera artística.

Algunos de sus temas más conocidos están recogidos en el compendio 'El Arte de vivir el flamenco', popularizándose más adelante como humorista y contador chistes en concursos de televisión como 'No te rías que es peor'.

Al principio fue conocido como 'Fosforito de Valladolid' por sus imitaciones del cantaor cordobés. Recibió el premio 'Rojo el Alpargatero' (Cantes de Levante) en el Concurso nacional de Córdoba de 1965.

A los cinco años, destacó por los chistes que contaba y a los ocho, debutó en televisión en el programa 'Cabalgata de fin de semana', presentado por Boby Deglané. En 1975 se convirtió en humorista profesional.

Como cantante flamenco alcanzó el éxito en la década de los sesenta, lo que le permitió realizar numerosas grabaciones discográficas.

Fue el presentador José María Íñigo, quien le dio oportunidad de salir del anonimato en su programa, 'Fantástico'. Más tarde, incrementó su popularidad gracias a 'Esta noche... fiesta', en el que intervino con asiduidad en 1977.

Durante los años 80 y 90 destacó por su faceta humorística como contador de chistes en programas televisivos como 'No te rías que es peor' o el espacio de variedades 'Esto es espectáculo' (1995-1996).

En 1985 grabó la comedia musical 'Róbame esta noche', de Fernando García de la Vega , junto a María José Cantudo. Además, intervino en la serie 'Farmacia de Guardia', en la película 'ISI/DISI: Amor a lo bestia' (2004) y fue el presentador del programa 'Karaoke'. En 2005 recibió un homenaje en Valladolid, acompañado de muchos artistas y amigos. Poco después se le diagnosticó una diabetes, a raíz de una parálisis en un brazo, que le supuso la amputación de ambas piernas y estar postrado en una silla de ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios