Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Los trabajadores de Les Arts denuncian los sueldos de Livermore y Potenciano

N. CAMACHO

Miércoles, 6 de mayo 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Comité de Empresa del Palau de les Arts ha denunciado la ilegalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que, en julio del año pasado, 38 trabajadores del auditorio fueron despedidos. Las razones por los que el Comité ha decidido llevar el acuerdo a los tribunales son dos. Una de ellas pone de relieve que ni el intendente y director artístico ni el director económico administrativo se han aplicado la reducción salarial del 8% que se recogía en el acuerdo de ERE y que, en palabras de los representantes del Comité, «afectan a toda la plantilla de Les Arts». «En el acuerdo firmado con la empresa se recogía una reducción del 8% de los sueldos, y por tanto de la jornada laboral, que se aplicaba a todos los trabajadores», dicen los empleados.

Ante estas afirmaciones, fuentes de la Conselleria de Cultura aseguraron ayer que ni el intendente y director artístico, David Livermore, ni el director económico administrativo, Francisco Potenciano, están sujetos al convenio colectivo del coliseo porque no forman parte de la plantilla. Ambos, según estas fuentes, tienen contratos de alta dirección y sus condiciones contractuales vienen determinadas por las disposiciones legales del Consell (Decreto-ley 1/2011).

El otro aspecto que motiva la denuncia por parte de los trabajadores es que no se ha registrado el Convenio Colectivo resultante del ERE con la modificación de las tablas salariales. Desde el Comité de Empresa alertan de que «si no se registran no consta que hemos sufrido una reducción del sueldo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios