Borrar

El MuVIM bate su récord de público al lograr 282.760 visitas en 2014

Los museos de la Diputación de Valencia superan por primera vez el medio millón de visitantes

REDACCIÓN

Lunes, 12 de enero 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los museos de la Diputación han logrado un récord de visitantes en 2014, con 451.525 asistentes a los que se suman los datos de las itinerantes expuestas en diferentes ámbitos. Estos museos son el MuVIM, el Centre Cultural La Beneficència y el Museo Taurino, más los 60.636 visitantes en las exposiciones itinerantes y ferias municipales programadas en los municipios valencianos.

Con ambos registros, los museos de la Diputación y sus producciones superan, por primera vez, el medio millón de visitantes en un año.

La Diputación ha asegurado que estas cifras reflejan el acierto del área de Cultura al afianzar el fomento del arte y de la cultura entre todos los ciudadanos «con propuestas frescas, originales y de calidad que conectan y despiertan el interés social».

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha vuelto a superar sus registros de asistencia con los 282.760 visitantes de 2014, frente a los 221.514 de 2013. El MuVIM, según las fuentes, «arriesga con asuntos nunca antes abordados en un centro museístico, como las motos o los videojuegos». La institución ha abierto sus puertas a la cultura más popular.

Los temas más relevantes y exitosos del MuVIM durante 2014 han sido las motos, el patrimonio de la Diputación, la tipografía, las fotografías de Martín Chambi, Castro Prieto y Joaquín Collado, Valencia Negra y las hidrofanías de José Antonio Orts.

Además, y con motivo del Mundial de fútbol, el museo llevó hasta Brasil y Costa Rica sus producciones dedicadas al balompié con la colaboración del Instituto Cervantes.

Por su parte, el Centro Cultural La Beneficència, que alberga las salas del Museo de Prehistoria y del Museu Valencià d'Etnologia, ofrece un dato de asistencia de 140.148 visitas en 2014, una cifra que sumada a las 60.636 de las actividades generadas en la provincia, alcanza los 200.784 participantes y supera los 167.419 visitantes globales de 2013.

Las propuestas expositivas más relevantes del año del Museo de Prehistoria han sido 'Villa Cornelius. La vida rural en época romana' y la exhibición, por primera vez, de la extraordinaria colección numismática del museo, una de las más importantes de España, en 'Històries de miniatura', que se clausuró ayer.

El Museu Valencià d'Etnologia apostó en 2014 por 'Faixa roja, faixa blava. La pilota valenciana', 'Hereros', 'Himàlaia', 'Almas' y 'Barres i estels. Els valencians i els USA', inaugurada en diciembre y actualmente en exhibición.

Por último, el Museo Taurino de la Diputación de Valencia ha recibido un total de 28.617 visitas en 2014, superando así las 22.731 registradas en 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios