El Sorolla desconocido 'Niño en cuclilla' no encuentra comprador

El Sorolla desconocido 'Niño en cuclilla' no encuentra comprador

El cuadro, que salió a subasta el pasado viernes en Suiza por 216.000 euros, fue identificado por la bisnieta del artista

N. CAMACHO

valencia. Unos 216.000 euros era el precio de salida de 'Niño en cuclilla' de Joaquín Sorolla en la subasta que se celebró el pasado viernes en la ciudad suiza de Zurich. La casa Koller Auctions subastó este cuadro en un lote en el que se encontraban otras piezas de pintores como Renoir, Pissarro, Chagall o Loiseau.

Sin embargo, nadie pujó por esta pintura inédita, identificada por la bisnieta del artista Blanca Pons-Sorolla hace unos meses. La pintura no encontró comprador que se interesara por una obra realizada por el maestro en 1913 y regalada al crítico de arte Vittorio Pica, con el que le unía una gran amistad.

Hace unos meses, los responsables de la empresa de subastas recibieron el cuadro de manos de un coleccionista privada. Éste aseguraba que era un Sorolla. La casa se puso en contacto con la bisnieta del pintor, una de las mayores expertas en la obra del valenciano, quien cercioró que la pieza había sido realizada por el creador.

«El trazo, el cromatismo y la temática me remitieron inmediatamente a la pintura de mi bisabuelo», confirmaba a LAS PROVINCIAS Pons-Sorolla. Para certificarlo, la investigadora encontró en los fondos del Museo de Sorolla de Madrid una misiva entre Pica y Sorolla en la que el primero le agradecía el regalo de 'Niño en cuclilla'.