Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Moncho Borrajo resucita a Quevedo

Moncho Borrajo resucita a Quevedo

El actor y director estrena la «crítica más voraz posible» contra la monarquía en el Teatro Talía

Rafa Muñoz

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del miércoles se presentó 'Yo, Quevedo', un espectáculo dirigido y protagonizado por Moncho Borrajo. Se trata de un encuentro entre el veterano actor y director con uno de los protagonistas del Siglo de Oro, el escritor Francisco de Quevedo.

"El espectáculo se realiza en una clínica para artistas descarriados porque era la forma en que podía ser Quevedo en un momento, y Borrajo en otro; tiene un 70% escrito y el resto es improvisado, dependiendo de la ciudad en que me encuentro", explicó Moncho Borrajo durante la presentación de la función.

'Yo, Quevedo' estará en cartel en el Teatro Talía desde el 19 de noviembre hasta el próximo 7 de diciembre. "Me apetecía hacer una crítica, lo más voraz posible, sobre la monarquía; es un espectáculo valiente; con Felipe VI no me meto mucho, porque acaba de empezar, pero con su papá", adelantó Borrajo.

"Me gusta mucho la provocación, y la escatología, y Quevedo para esto me venía perfecto; este personaje me venía también bien para la improvisación; suelo pedir palabras al público e inventarme versos o canciones", comentó el actor y director.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios