Borrar
Urgente Un accidente provoca colas kilométricas en la V-31 y Ausiàs March

El cine y los derechos humanos se dan la mano en la gran pantalla

'Los años salvajes' triunfa en el certamen organizado por la Fundación por la Justicia y Culturarts

LAS PROVINCIAS

Jueves, 30 de octubre 2014, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia El Festival organizado conjuntamente por la Fundación por la Justicia y la Filmoteca de Culturarts IVAC ha presentado durante esta semana diez documentales en la sección oficial, algunos de los cuales han sido nominados a los Oscar o premiados en Cannes. Hoy se cierra luciendo palmarés.

El certamen ha decidido, a través del jurado presidido por el cineasta Carles Bosch, conceder el premio de su sexta edición al documental 'Los años salvajes", de Ventura Durall, según informó la organización. Durall, que ha realizado este documental que retrata la historia de tres niños que malviven en Adís Abeba, capital de Etiopía, asistirá a la clausura del festival en la Filomoteca de CulturArts IVAC, a las ocho de la tarde y recogerá el trofeo FIC.

El jurado ha concedido la Mención especial al documental marroquí "475: cuando el matrimonio de convierte en castigo", de Nadir Bouhmouch, cuyo título alude, en la cifra, a un artículo vigente en Marruecos que establece que aquel que haya cometido un acto de violación puede evitar su condena si posteriormente se casa con la víctima del delito.

El premio "Un minuto, un derecho" ha recaído en el cortometraje "Pussy Riot" de Itziar Telletxea (EASD), mientras que el jurado ha querido conceder una mención especial al trabajo realizado por los internos del centro penitenciario de Picassent, llamado "No al racismo y preconcepto de idead".

El jurado del festival ha sido presidido por Carles Bosch y ha estado compuesto por Alejandro Mañes, vicepresidente de UNESCO Valencia, Giovanna Ribes, directora de cine, Abdelatif Hwidar, actor, Toni Navarro, director del Festival Internacional de Cine de Barcelona, Jose Antonio Hurtado, crítico de cine, y María Escalona Ponce, coordinadora general de Amnistía Internacional Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios