La Filmoteca crea una web para ver las películas restauradas de su archivo

EP

valencia. La Filmoteca de Valencia presentará hoy la puesta en marcha de la nueva web de películas restauradas y recuperadas por el Archivo Fílmico de CulturArts-IVAC http://ivac.gva .es/restauraciones.

Tras la presentación, se proyectará el programa 'Imágenes rescatadas', en el que se podrá ver en pantalla grande una selección de doce películas restauradas por la Filmoteca, muchas de las cuales ya están disponibles en la nueva web. La sesión contará con el acompañamiento musical al piano de Arcadi Valiente.

La nueva web estructura el patrimonio audiovisual valenciano restaurado por la Filmoteca en tres grandes apartados de consulta: cine valenciano, cine español y cine extranjero. En la sección de cine valenciano puede verse una parte esencial de la historia cinematográfica, con especial interés en los filmes realizados durante el período mudo, en el que el volumen de pérdidas ha sido muy importante. Obras como 'La barrera nº13' (Films H.B. Cuesta, 1912), 'Sangre y arena' (V. Blasco Ibáñez y M. André, 1916), 'Sanz y el secreto de su arte' (M. Thous y F. Sanz, 1918) o 'Castigo de Dios' (H. Negre, 1925) son auténticos hitos de la cinematografía muda y de la labor restauradora de la filmoteca que ya pueden verse online junto a numerosos reportajes autóctonos.

También las secciones de cine español y extranjero cuentan con obras relevantes y minuciosos trabajos de restauración. 'Qué es España' (L. Araquistáin y C. Coll y Cuchí, 1926) o 'Estampas 1932' son reportajes esenciales de la España del primer tercio del siglo XX.

 

Fotos

Vídeos