La Generalitat espera llegar a un acuerdo con Calatrava por Les Arts porque «siempre es mejor que un litigio legal»

Para Máximo Buch la solución tendrá que ser a coste cero y «técnicamente viable»

EUROPA PRESSvalencia

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este lunes que espera que se llegue a un acuerdo con el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que evite la presentación de una demanda en relación con la garantía planteada para la reposición de la cubierta del Palau de les Arts ya que "siempre es mejor un acuerdo que un litigo legal". En todo caso, ha indicado que la solución tendrá que ser a coste cero para la Generalitat y con una solución "técnicamente viable".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Elche, después de firmar con la chef Susi Díaz un convenio merced al cual, ésta se convierte en "embajadora" turística de la Comunitat Valenciana.

Buch ha señalado que se "sigue negociando", si bien ha advertido de que "las negociaciones a veces tienen sus procesos de complejidad".

El conseller ha reiterado que van "gestionando la posibilidad de que no haya acuerdo y que al final se tenga que solventar por la vía de los tribunales pero, en paralelo, estamos negociando".

"Confío en que pueda producirse un acuerdo, siempre es mejor un acuerdo que un litigio legal", ha añadido Máximo Buch que ha concluido que "confío en que haya un acuerdo pero, desde luego, tendrá que ser siempre bajo las premisas que marcamos desde la Generalitat Valenciana, que es a coste cero para las arcas públicas y que la solución sea técnicamente viable".