Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
¿De dónde viene la expresión 'Keep calm and…'?

¿De dónde viene la expresión 'Keep calm and…'?

Decora tazas, camisetas, avatares, pósters... ¿Pero cuál es el origen de este logo de moda?

María Gardó

Viernes, 25 de julio 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Keep calm and ' (Mantén la calma y), con la continuación a gusto del consumidor, es una expresión de moda. Este consejo decora tazas, carteles, avatares... ¿Pero de dónde viene?

El original eslogan era 'Keep calm and carry on' ('Mantén la calma y sigue adelante'). Fue diseñado, entre otros modelos, por el Ministerio de Información británico del gobierno en el año 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo del mensaje era el de animar a los ciudadanos a resistir ante un peligro inminente de invasión nazi. El diseño era simple, una tipografía elegante y la corona del Rey Jorge VI simbolizando su apoyo.

Curiosamente, este eslogan nunca llegó a ver la luz en aquellas fechas ya que la invasión no se llegó a producir.

Fue en el año 2000 cuando el librero Stuart Manley de Reino Unido encontró el cartel en una pila de libros viejos. Decidió colgarlo en su tienda y en pocos días se convirtió en un fenómeno entre sus clientes.

Desde entonces fue creciendo su popularidad y se utilizó para toda clase de merchandasing. Las coletillas que se le han añadido son innumerables. Sus creadores nunca imaginaron en 1939 que el logo daría para tanto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios