Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan ante un fotógrafo
Monty Python entusiasman en su regreso

Monty Python entusiasman en su regreso

El grupo cómico reapareció ante 14.000 admiradores que acudieron a presenciar su espectáculo y vuelta a los escenarios tras más de 30 años de ausencia

COLPISA/ AFP

Miércoles, 2 de julio 2014, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monty Python sigue entusiasmando. El grupo cómico reapareció ante 14.000 admiradores que acudieron a presenciar su espectáculo y vuelta a los escenarios tras más de 30 años de ausencia.

John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, ya septuagenarios -Graham Chapman, el sexto Pyton, murió de cáncer en 1989-, ofrecieron la primera de diez las funciones de despedida ("definitiva", prometieron).

El espectáculo 'Monty Phyton Live (mostly)' contiene gags, canciones y baile, algo excesivo para una banda de septuagenarios. La noche acabó con el grupo y los 14.000 espectadores cantando 'Always Look on the Bright Side of Life', la canción que cerraba la película 'La vida de Bryan', la comedia inspirada en la vida de Jesús que causó escándalo en su momento.

Muchos espectadores acudieron al pabellón 02 de Londres disfrazados de los personajes favoritos del grupo, desde los miembros de la Inquisición española -uno de sus principales objetos de chistes- a los caballeros medievales.

Las entradas para la primera noche se agotaron en 44 segundos cuando salieron a la venta en noviembre, pero enseguida se anunciaron nueve funciones más, con 14.000 entradas más por noche, que están prácticamente agotadas.

En el espectáculo interpretaron sus números más populares, entre ellos el del loro muerto -una hilarante discusión entre un vendedor de animales que le encaja a un cliente un loro muerto- y los de la Inquisición española. La última actuación, el 20 de julio, será retransmitida en cines de todo el mundo, una despedida que Cleese insistió que es definitiva.

El grupo saltó a la fama con su programa televisivo 'Monty Phyton's Flying Circus', cuyo primer episodio se emitió el 5 de octubre de 1969. En medio saltaron al cine, con 'And Now for Something Completely Different' (1971), a la que seguiría 'MontyPython and the Holy Grail' (1975). En 1979 estrenaron su película 'La vida de Bryan', una comedia que narraba la vida de un hombre con una vida paralela a la de Jesús, lo que les costó no pocas polémicas. Su última película fue 'El sentido de la vida', en 1983, año de su separación, a la que seguiría una breve reunión en un festival de humor en Estados Unidos en 1998.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios