Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
María Albiñana y Fede Rey.
'Sin vida propia' gana otro premio en Austin (Texas)

'Sin vida propia' gana otro premio en Austin (Texas)

La webserie valenciana logra su quinto premio internacional y ahora participará en otros dos festivales

PPLL

Lunes, 30 de junio 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La serie online valenciana 'Sin Vida Propia' ha sido galardonada con el premio a mejor guión en el Festival de webseries de Austin, Texas, en el que participaban más de 50 series de países como Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia o España. El certamen, dirigido por el actor y director de webseries Eric Robbins, ha reconocido el guión de la primera temporada de la producción valenciana, escrito por Ana Ramón Rubio, como el mejor entre todas las series seleccionadas.

Con este galardón, ya son cinco los reconocimientos internacionales cosechados por 'Sin Vida Propia' gracias a su primera temporada. Obtuvo el premio a mejor serie extranjera en el certamen Vancouver Web Fest (Canadá), y el de mejor serie de comedia de habla no inglesa y premio a mejor actriz de comedia para María Albiñana En el LA Web Fest de Los Angeles, California, así como el Gran Premio del jurado de Los Angeles para el Marseille Web Fest.

'Sin Vida Propia' participará además este próximo mes de julio en otros dos festivales. El primero de ellos en Australia: el Melbourne Web Fest, donde opta a los premios de mejor comedia y mejor serie extranjera. El certamen celebra su segunda edición del 10 al 20 de julio, y participan series de 12 países distintos. En las mismas fechas, Sin Vida Propia también estará presente en el Girona Film Festival, que celebra ya 26 ediciones y desde hace varios años abre en su programación un hueco a las series que, como 'Sin Vida Propia', muestran el trabajo de emergentes creadores a través de internet, recuredan los responsables de est eproyecto audiovisual en un comunicado.

Texas ha sido el último estado en el que 'Sin Vida Propia' participa con su primera temporada. Será a partir de julio de 2014, una vez finalizada su emisión en la plataforma de vídeos Youtube, cuando la webserie valenciana viaje a los festivales de Girona, Melbourne, Miami, Marsella o Nápoles con su segunda temporada, financiada a través de crowdfunding por 147 mecenas.

La ficción online cuenta, en clave de comedia, la historia de un grupo de treintañeros en plena crisis existencial y económica, una realidad con la que se sienten identificados muchos de sus espectadores, más allá de las fronteras. Esta realidad sirve a sus creadores para desarrollar múltiples situaciones que continúan en esta segunda temporada que cada domingo estrena un nuevo episodio.

En esta ocasión ha contado con la colaboración de actores como Lola Moltó, Pedro Reyes, Darío Paso o Ana Caldas, además del elenco actoral de la primera temporada, Fede Rey, Maria Albiñana, Jordi Marquina e Irene Olmos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios