Borrar

El festival de cine 'DonesenArt' rendirá homenaje a Pilar Miró

En la muestra se proyectarán más de 20 películas que acercarán la mirada de realizadoras de cine nacionales e internacionales

EP

Martes, 3 de junio 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La III edición del Festival 'DonesenArt', que se desarrollará en la Sala SGAE Centre Cultural desde hoy hasta el viernes, proyectará más de 20 películas que acercarán la mirada de realizadoras de cine nacionales e internacionales, al tiempo que rendirá homenaje a la directora Pilar Miró.

Organizado por el colectivo DonesenArt, la tercera edición del Festival Internacional Dona i Cinema- Mujer y Cine-Woman vuelve a acercar a Valencia la mirada y los trabajos de mujeres cineastas nacionales e internacionales.

El encuentro cuenta, como otros años con actividades extras como las master classes, debates y copas con directoras. Y sobre todo, con el ciclo previo fuera de concurso 'Mujeres tras la cámara: 100 años de cine español'.

Además, la directora canadiense Shelagh Carter presentará su trabajo 'Is it my turn' el jueves en la Sección Oficial del Festival, y el certamen contará como madrina de esta edición a la directora española Cecilia Bartolomé.

Responsables de la SGAE y del Instituto Valenciano de la Cinematografía (IVAC), como instituciones colaboradoras, destacaron ayer el «duro trabajo» que supone llevar a cabo un festival de cine de cualquier índole, y más todavía cuando se trata de un festival de mujeres cineastas.

El director de la SGAE en Valencia, Antonio Martínez, calificó de «heroico» el esfuerzo que se lleva a cabo desde DonesenArt y mostró su compromiso para próximas ediciones.

El certamen fue presentado por el director del IVAC CulturArts, José Luís Moreno; la directora de DonesenArt, Antonia Bueno; y la co-directora del Festival, Giovanna Ribes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios