Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Acceso al Hospital Lluís Alcanyís para la realización de resonancias. LP
El servicio de Resonancia Magnética pasa a gestión pública y directa en el departamento Xàtiva-Ontinyent

El servicio de Resonancia Magnética pasa a gestión pública y directa en el departamento Xàtiva-Ontinyent

La Consellera refuerza el servicio Radiología del Hospital Lluís Alcanyís con cinco profesionales más

R. X.

Xàtiva

Jueves, 16 de diciembre 2021, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se suma a los otros 15 centros públicos valencianos que asumen la gestión pública y directa del servicio de Resonancia Magnética, tras el acuerdo del Consell que regula los efectos en materia de personal tras la extinción del concierto que existía para ese servicio que prestaba hasta ayer una empresa privada en instalaciones propias del centro hospitalario.

Esta reversión ha supuesto asumir el equipamiento de resonancia magnética así como parte de su personal, entre las que se incluyen una técnica de radiodiagnóstico, una auxiliar administrativa y una enfermera que pasan a ser personal laboral a extinguir.

Para continuar prestando el servicio con normalidad, el resto de personal facultativo y técnico necesario ha sido asumido por el servicio de Radiología del Hospital de Xàtiva que ve ampliado así su cartera de servicios propios.

Los profesionales de Radiología que atienden desde este jueves 16 la resonancia también han sido formados en esta tecnología que ahora fue prestada en la modalidad de gestión pública directa.

Además la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ampliado la plantilla que reforzará el servicio de radiología con un anestesista, dos radiólogos y dos técnicos especialistas en radiodiagnóstico y un profesional de enfermería.

La gerente del Departamento Margarita Llaudes ha destacado “la importancia histórica de este hecho, convencida de que el servicio de resonancias debe ser de gestión directa y pública. Entiendo esta reversión como un motivo de alegría y que cumple con una antigua demanda social, como es la reversión a lo público de aquellos servicios privatizados por anteriores gobiernos. Esta reversión pone de relieve la voluntad del actual gobierno de acabar con las concesiones y privatizaciones en la sanidad pública”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios