?

Contenido desarrollado para

ESTRELLA GALICIA

Cerveza de Calabaza: así es la nueva cerveza de temporada

Fue pionera con cervezas con pimientos de padrón y percebes de la Costa da Morte. Con el frío, la vainilla y la calabaza protagonizan el tercer estreno cervecero del año de la Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia

Content Factory

Compartir

Parece una canción del verano en pleno otoño, pero en Estrella Galicia se les van los pies y a veces también las manos. Algunos gallegos -con estrella- se trajeron de vuelta sangre latina. Te prometen amor y calabazas, te animan a brindar por ello en una terraza aunque llueva (¡sobre todo si llueve!) y además te dicen -y es la verdad- que les obsesiona maridar contigo. Por eso se visten de estreno y te ofrecen Calabaza y Vainilla, una cerveza coronada de espuma y que mezcla, como la vida, las notas dulces de la calabaza y la vainilla con el sabroso amargor de un lúpulo Perle que cultivan ellos mismos, los Hijos de Rivera.

Tener lo que hay que tener les lleva a noviazgos que parecían imposibles. Su nueva cerveza de estreno te la puedes beber hasta en una pastelería y te recomiendan que lo hagas mientras devoras -sonriendo y desafiante- una porción generosa de tarta de manzana o almendra. Las castañas también le van y no descartan que les acabes pidiendo a los vendedores que las asan en la calle… que por favor incluyan la Calabaza y Vainilla en el menú. Tiene sentido: castañas artesanas a fuego lento con una cerveza artesana a la que le añaden calabaza durante la elaboración del mosto y, después, ramitas de vainilla troceadas y reposadas con calma.

Vainilla y Calabaza es el tercer estreno cervecero del año de la Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia. Te han hablado de ella como la pionera de las cervezas con pimientos de padrón y percebes de la Costa da Morte. Ahora ya sabes los extremos a los que pueden llegar para maridar contigo. Te proponen recetas nacidas en Galicia para sorprenderte desde tierra, mar y aire… y las series son limitadas porque les gustan las cervezas, igual que los ingredientes, de temporada. No te va a costar encontrarlas pero tienes que buscarlas, porque Calabaza y Vainilla es para los que se atreven a explorar sabores diferentes, para los que se aventuran más allá de las estanterías de siempre, para los que saben que las buenas cervezas artesanas no se compran, se consiguen, y no se venden, se recomiendan. Estrella Galicia te recomienda que las consigas. No les des calabazas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Estrella Galicia. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.