Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 250.000 m² de parcela ubicados en Loriguilla
En los próximos meses estará disponible el mayor desarrollo inmologístico de la Comunidad Valenciana: Los Naranjos Logistics Park. Este proyecto ubicado en Loriguilla llegará al mercado inmologístico valenciano en un momento en el que la tasa de disponibilidad sigue por debajo del 1% y la provincia de Valencia continúa registrando nuevos crecimientos en la contratación y construcción de este tipo de inmuebles. Para conocer más sobre el proyecto de Los Naranjos y el propio mercado inmologístico hablamos con José Gil, Head of Leasing de Newdock – plataforma de gestión logística e inversión encargada de su desarrollo-, Jorge Pomar, Codirector General de INMOKING, y Javier Muñoz, director de Industrial y Logístico para el Este de España en CBRE, ambas entidades comercializadoras del proyecto.
-Los Naranjos va a ser el mayor desarrollo inmologístico de la Comunidad Valenciana y su compañía lo está desarrollando a riesgo. Sin duda, se trata de una gran apuesta por la provincia de Valencia.
–Newdock: Nuestros desarrollos siempre se apoyan en diferentes estudios que nos ayudan a seleccionar las zonas que son óptimas para desarrollar nuestro producto, e incluso determinamos la magnitud del mismo según la ubicación geográfica elegida. En este caso, vimos que Valencia es una de las ciudades con mayor potencial de España a nivel inmologístico, gracias en parte a la gran actividad del puerto en lo que a tráfico comercial se refiere y a sus conexiones marítimas. A ello se une el gran potencial inmologístico de la zona y el creciente interés demostrado por operadores e inversores.
-Este nuevo proyecto se ubica en la zona centro, en el término municipal de Loriguilla. ¿Por qué esta ubicación y no otra?
–CBRE: La ubicación es uno de los factores más importantes cuando hablamos de un proyecto inmologístico. En este sentido, nos encontramos ante un proyecto emplazado junto al Polígono Industrial de Riba-roja de Túria, en el nodo logístico de la AP-7 y la A-3, y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de Valencia. Los Naranjos está rodeado de importantes núcleos de población y cuenta con excelentes accesos hacia el Puerto y el aeropuerto de la ciudad, a lo que debemos añadir la seguridad de cara a posibles inundaciones. Tras lo acontecido el pasado mes de octubre, podemos confirmar que el polígono de Loriguilla se posiciona como una zona segura de cara a posibles inundaciones, gracias a la cota en la que se asienta el proyecto y que aporta un extra de tranquilidad tanto a potenciales operadores, como a inversores. Además, el proyecto incorpora sistemas de drenaje urbano sostenible, balsas de laminación de gran capacidad y una planificación hidrológica pensada para mitigar el riesgo ante episodios extremos, cada vez más habituales en la zona.
En este aspecto, a pesar de los trágicos acontecimientos sufridos, las obras de Los Naranjos no sufrieron ningún daño y, afortunadamente, hemos podido seguir con el ritmo habitual de construcción, al margen de los retrasos lógicos por la escasez de mano de obra y maquinaria durante los primeros días que sucedieron a la DANA.
-Y al margen de esta óptima ubicación, ¿qué otros aspectos consideráis que hacen que este proyecto sea único?
–INMOKING: Los Naranjos es un gran formato que no tiene competencia alguna hoy en día. Pero como consultores no sólo podemos defender la variable de las dimensiones porque nuestros clientes buscan productos con excelentes acabados y calidades de primer nivel, y Los Naranjos también reúne ambas necesidades y las supera, sobre todo en los que a aspectos de sostenibilidad se refiere: estamos ante un proyecto que aspira a ser el primer desarrollo logístico de la Comunidad Valenciana con la certificación LEED® Platinum, que ahora mismo es el máximo estándar en eficiencia energética y construcción sostenible. El diseño de este proyecto ha priorizado la sostenibilidad y la operatividad, que son activos cada vez más demandados por los operadores más exigentes, integrando el BMS (Building Management System), un sistema para gestión integral de la nave que permite el control de consumos, gestión de la iluminación y climatización.
-CBRE e INMOKING son las compañías que comercializan este desarrollo en co-exclusiva. ¿Qué factores llevaron a Newdock a fijarse en estas consultoras?
–NEWDOCK: El tándem que forman CBRE e INMOKING nos parece ideal para un proyecto como Los Naranjos. Ambas compañías cuentan con una amplia experiencia en el sector logístico y un profundo conocimiento del mercado. INMOKING aporta un perfil “boutique” y destaca por su implantación territorial y por su cercanía a los principales actores del mercado en la Comunidad Valenciana, mientras que CBRE aporta su red nacional e internacional, lo que permite dar visibilidad al proyecto en un amplio espectro de potenciales clientes. Con ambos sumamos capacidades complementarias que refuerzan la comercialización del proyecto desde todos los ángulos.
-Más de 250.000 m² de parcela
-Más de 154.000 m² construidos en dos fases
-Más de 5.000 m² construidos de espacios de oficinas versátiles, adaptándose a los modelos de trabajo más colaborativos y flexibles y preparado para obtener la certificación WELL®
-La fase 1 se compone de dos naves divididas en módulos con superficies desde 5.000 m² hasta 19.000 m² ofreciendo flexibilidad a sus inquilinos.
-La fase 2, cuenta con 132.000 m² de suelo con capacidad para construir proyectos a medida