Secciones
Servicios
Destacamos
La compañía valenciana se dedica fundamentalmente a desarrollos fotovoltaicos

La compañía valenciana Diverxia Infrastructure, dedicada al desarrollo y construcción de proyectos renovables, fundamentalmente fotovoltaicos, con más de 15 años de experiencia en el sector, se encuentra inmersa en una gran actividad, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de obras a gran escala –o ‘utility scale’– que la sitúan como referente mundial en el sector de las energías limpias con un destacable ‘track record’ y una cartera de proyectos renovables de 1,5 GW. Una industria en expansión alineada con las políticas de descarbonización de la economía, puestas en marcha actualmente por las principales instituciones globales.
En el plano nacional, Diverxia Infrastructure –integrada en el holding empresarial Alonso– ya ha comenzado a dar los primeros pasos para el futuro Proyecto Fotovoltaico Antilia, en Puertollano (Ciudad Real). Un proyecto que contará con una capacidad de 50 megavatios y una producción estimada de 103.494 MWh/año, suficiente para abastecer de energía 100% renovable a 25.000 hogares. Una ambiciosa obra por su impacto económico en la región y por su función como fuente de energía alternativa. Uno de los principales atractivos del complejo, una vez se pon-ga en marcha, será su total capacidad para adaptarse al medio. Por ejemplo, las ovejas que pastorean la zona continuarán con su actividad habitual mientras la actividad fotovoltaica seguirá en marcha.
Un hito que coincide con otra gran obra ejecutada por la compañía valenciana en España, como es la puesta en marcha del Complejo Fotovoltaico Huéneja en Granada. Unas instalaciones con una inversión de 110 millones de euros y una potencia de 150 MW en una extensión total de 270 hectáreas. Un proyecto con una vida útil mínima de 30 años, cuya construcción se ha llevado a cabo en doce meses, y en la que se evitará la emisión de 225.000 toneladas de CO2 al año.
Dos grandes ejemplos de la apuesta de Diverxia Infrastructure por las energías renovables y el mercado fotovoltaico español. De hecho, actualmente cuenta con 200 MW de proyectos en ejecución en nuestro país. Obras clave para combatir el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible que impulsen el camino hacia una economía descarbonizada. No obstante, esto es sólo el comienzo de las grandes perspectivas de la compañía de Grupo Alonso en el mercado nacional que espera promocionar, desarrollar y construir 300 MW anuales en los próximos años.
Sin fronteras
Además de España, la corporación cuenta con presencia en zonas tan estratégicas como Estados Unidos, Latinoamérica o el continente europeo. En concreto se trata de un porfolio de proyectos en desarrollo de 900 MW en América y 800 MW en Europa. Una apuesta por la internacionalización fruto de la expansión y profesionalidad de Diverxia Infrastructure a nivel mundial y que, en los próximos años, espera seguir incrementando. Sin duda la mejor estrategia para avanzar en una industria clave que no depende de las subidas y bajadas del precio de los combustibles fósiles ni de otro tipo de tarifas ligadas a la volatilidad de los mercados.
Sostenibilidad y calidad
Para Diverxia Infrastructure todos los proyectos deben tener un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en su conjunto. Una búsqueda de un modelo de futuro sostenible en el tiempo y ejemplo perfecto de economía circular. Una filosofía que apuesta por proyectos que integren toda la cadena de valor, donde la máxima calidad tenga también un papel protagonista.
El carácter innovador de la compañía valenciana, le ha llevado a desarrollar actualmente y con una gran perspectiva de crecimiento, proyectos estratégicos como es la generación de hidrógeno verde a través de su compañía filial, Diverxia H2, así como la Hibridación FV-Eólico.
