Dos viviendas del Consell, asaltadas días antes de ser entregadas a sus nuevos inquilinos

S. V.

valencia. Dos viviendas del parque público de la Generalitat han sido asaltadas recientemente en Alginet y Burjassot días antes de la fecha de entrega a sus nuevos inquilinos, una de ellas víctima de violencia de género.

La directora general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Helena Beunza, lamentó ayer lo sucedido en lo que, a su juicio, es «lamentablemente una práctica cada vez más habitual» en viviendas públicas y que la Generalitat «está dispuesta a atajar con todos sus medios».

Los pisos acababan de ser reacondicionados y estaban a punto de ser entregados. Ahora, los técnicos de EVha deberán volver a hacer una valoración de los daños causados y las correspondientes obras. Beunza se ha comprometido a adjudicar a estas dos familias unas viviendas públicas a la mayor brevedad posible.

El coste de la reparación previa al asalto de la vivienda de Alginet ascendía a más de 20.000 euros, ya que se encontraba en estado deficiente. En Burjassot, se habían invertido 11.000 euros.

 

Fotos

Vídeos