Vicente Navarro de Luján, nombrado nuevo rector de la Cardenal Herrera

Vicente Navarro de Luján, nombrado nuevo rector de la Cardenal Herrera

El profesor mantiene el equipo de su antecesora y continuará con los planes de internacionalización de la institución

E. RODRÍGUEZ

valencia. El nombre que sonaba el pasado jueves como claro candidato para pilotar la nueva etapa de la universidad privada más antigua de la Comunitat se confirma. Vicente Navarro de Luján ha sido nombrado rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH), tal y como ha confirmado el propio profesor a LAS PROVINCIAS.

De este modo, Navarro de Luján tomará a la vuelta de vacaciones el relevo de Rosa Visiedo, la rectora que accedió al cargo en octubre de 2011 convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una institución académica valenciana. «Es un relevo de continuidad, yo seguiré con el mismo equipo que había hasta ahora y la idea es seguir adelante con los planes de la institución», cuenta el docente a este diario horas después de conocerse su nombramiento.

En ese sentido, Navarro de Luján explica que una de las prioridades de la universidad es ampliar su modelo de internacionalización, que permite a estudiantes de otros países realizar carreras completas en sus centros. Se trata de un sistema que se ha consolidado bajo el mandato de Visiedo. En concreto, un total de 2.600 alumnos son extranjeros, lo que supone el 30% del alumnado de grado.

Otro de los objetivos del CEU es ampliar su oferta académica con nuevas posibles titulaciones. «Nosotros fuimos los primeros que ofertamos farmacia en la Comunitat, así como periodismo e imagen, diseño industrial y los primeros en veterinaria. Nuestra vocación es responder a las necesidades que la sociedad valenciana nos plantee», señala el docente.

Cabe recordar que la universidad está culminando la ampliación del campus en Alfara, con una inversión en los últimos años de más de 30 millones. «Una obsesión mía es que con las nuevas instalaciones se haga hincapié en el concepto de calidad, que el alumno se sienta muy bien atendido», destacó Navarro de Luján, que añadió la formación online como otro de los aspectos donde la universidad debe centrarse. Además, manifestó la intención de incrementar la inversión en investigación para los próximos años.

Navarro de Luján es actual director de Proyección Cultural y Social y uno de los padres promotores de la universidad, además de colaborador habitual en LAS PROVINCIAS. Su nombramiento supone un broche de oro a una carrera vinculada casi de manera constante al CEU. Además, dirigió el centro CEU San Pablo. También fue director general de Cultura en el Consell preautonómico, director general del Libro y de la Biblioteca Valenciana y militante de Democracia Cristiana primero y de UCD después.