Veinticuatro carreteras de la Comunitat están cerradas al tráfico por los efectos del temporal

Conseller Carcadi España en Dénia./R.G.
Conseller Carcadi España en Dénia. / R.G.

El conseller Arcadi España destaca en su visita a Dénia que cuando pase la gota fría se hará una valoración de todos los daños para que todas las administraciones colaboren para reparar cuanto antes los destrozos

R. GONZÁLEZ

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado a última hora de la tarde el polideportivo de Dénia para ver los daños causados por el tornado de esta madrugada. Allí ha explicado que en estos momentos en la Comunitat Valenciana hay 24 carreteras cerradas, la mayor parte de ellas en la comarca de la Vega Baja y en el sur de la provincia de Valencia.

España ha remarcado que la situación se puede complicar en las próximas horas y por ello ha pedido máxima prudencia y no coger el vehículo salvo que sea necesario.

Según ha comentado el conseller, cuando pase la DANA se hará una valoración de todas las incidencias y las infraestructuras afectadas y que entonces ya colaborará el Gobierno central, el autonómico, las diputaciones y los ayuntamientos para «poder reparar cuanto antes los destrozos del temporal». Además ha incidido en que se tomarán medidas y se reclamará la situación de zona catastrófica en función de esa valoración.

Por otra parte, España también ha hablado sobre el ferry encallado en Dénia. Según ha subrayado, la naviera y el Ayuntamiento son «los máximos interesados en solventar la situación del barco». Y ha añadido que Baleària y el gobierno local trabajan «en coordinación» para que se arregle cuanto antes.