Tres vehículos parados causan cinco km de retenciones en la V-30 y la CV-30

Un camión parado en el arcén de la V-30 y el atasco procedente de la CV-30./LP
Un camión parado en el arcén de la V-30 y el atasco procedente de la CV-30. / LP

Los obstáculos también han originado colas en la CV-30 y la CV-31

LAS PROVINCIASValencia

El tráfico de esta mañana en sentido Valencia ha sido todavía mayor de lo habitual. Las retenciones han alcanzado los tres kilómetros en la V-30, sobre todo causados por un vehículo parado en el carril izquierdo de la vía que ha complicado la circulación, lo que ha motivado el efecto conocido como 'cuello de botella'. Aunque fuentes oficiales no han podido precisar si la causa de la congestión ha sido un accidente o una o varias averías, la ocupación de parte de la calzada por un vehículo dificultaba el acceso hacia el centro de la ciudad y aumentaba la ya de por sí densa circulación habitual de primera hora de la mañana.

La retención ha comenzado sobre las 09.15 horas, justo bajo el puente de Xirivella, lo que ha ocasionado el aumento de las colas hasta el kilómetro 13 de la calzada, que de normal no alcanzan más allá del kilómetro 11. Las retenciones han llegado hasta la CV-30, donde había dos kilómetros más de retención, y han afectado parcialmente a la CV-31, en el término municipal de Paterna.

Otro vehículo, una furgoneta, averiada o accidentada y que ha sido abandonada en la unión de la CV-30 y la V-30 también ha agravado el atasco, a causa del llamado 'efecto mirón', rebautizado recientemente por la Guardia Civil como 'efecto vieja dle visillo'.

Ya en la V-30, un camión parado en el arcén de la autovía ralentizaba aún más la circulación. Finalmente, justo debajo del puente de Xirivella (de la autovía A-3 sobre la V-30). Otro vehículo de mantenimiento de carreteras señalizaba con un panel luminoso el aviso de 'carril cortado', alrededor de las 10:15 horas.

Sobre las 11 horas de la mañana, no obstante, la circulación fluida ya se había restablecido, según la información en directo de la Dirección General de Tráfico.

Mapar del atasco en la unión de la CV-31 con la CV-30 y de ésta con la V-30.
Mapar del atasco en la unión de la CV-31 con la CV-30 y de ésta con la V-30.