Borrar
Una anciana señala el fuego próximo a su masía en el incendio forestal de Culla. EFE

Los vecinos de las masías desalojadas en Culla podrán volver hoy a sus casas

El fuego solo afecta al matorral y se ha podido salvar tanto el pinar como los cultivos de la zona, según el alcalde del municipio

efe

Sábado, 30 de diciembre 2017, 15:13

Comenta

Los vecinos de las 20 masías desalojadas por el incendio declarado ayer en una zona forestal del término municipal de Culla (Castellón) podrán volver a sus casas a partir de esta tarde, igual que los alojados en el hotel rural que también fue evacuado de forma preventiva.

Así lo ha asegurado a EFE el alcalde de la localidad, Víctor Fabregat, quien ha destacado que finalmente el fuego solo ha afectado a matorral y se han podido salvar tanto el pinar como los cultivos existentes en la zona.

Fabregat ha informado de que una de las masías ha quedado totalmente afecta por el fuego y en otras siete las llamas se han quedado a las puertas, mientras que el resto de viviendas y el hotel no se han visto afectadas.

En este sentido, ha señalado que a partir de esta tarde, los vecinos podrán ir volviendo a sus casas con prudencia, y entre hoy y mañana también podrán hacerlo las personas que estaban alojadas en el hotel rural, quienes podrán celebrar allí la Nochevieja.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha asegurado que en breve podrán dar por controlado este incendio forestal, que se calcula que puede haber afectado a más de 400 hectáreas, según un comunicado de la Diputación de Castellón.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha estado comprobando en el lugar los trabajos y ha destacado que más de cien efectivos han estado trabajando de forma extraordinaria durante toda la noche, lo que ha permitido ver hoy los resultados.

"En condiciones de rachas de viento extremas de más de 120 kilómetros por hora, que incluso provocaron un atrapamiento de un bombero que se encuentra ahora ingresado en La Fe y que espero que se pueda recuperar lo más rápido posible", ha resaltado.

El dispositivo coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos continúa activo con más de un centenar de efectivos entre bomberos, bomberos forestales, brigadas helitransportadas y personal de coordinación.

Está previsto mantener un amplio dispositivo en el terreno hasta que se pueda dar por controlado, primero, y después extinguido el incendio de Culla porque, aunque el viento ha dado una pequeña tregua, amainando en la zona, todavía se espera que pueda seguir soplando en las próximas horas, han señalado las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los vecinos de las masías desalojadas en Culla podrán volver hoy a sus casas

Los vecinos de las masías desalojadas en Culla podrán volver hoy a sus casas