Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Emilio Pérez, en una de las últimas visitas a su pueblo. LP
Un vecino servicial, muy familiar y amante del fútbol

Un vecino servicial, muy familiar y amante del fútbol

IN MEMORIAM | VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS ·

Emilio Pérez López, vecino de Ibi | Natural de una localidad murciana, se instaló en la Comunitat a los 14 años y fue directivo de la UD Rayo Ibensej

Joaquín Batista

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de mayo 2020, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Pérez falleció el 14 de abril, a cinco días de cumplir los 68 años. Nacido en 1952 en Villanueva del Río Segura (Murcia), era el segundo de cuatro hermanos. Su hija, Soraya Pérez, le describe como un hombre afable, apasionado de su familia y sus amigos. «Servicial» es el adjetivo que más ha escuchado en las muchas muestras de cariño recibidas en las últimas semanas. «Se desvivía por ayudar sin pedir nada a cambio, no se llevaba mal con nadie», añade.

«Al primero al que te encontrabas en el campo era a él», explica su hija Soraya

Emilio, como tantas familias trabajadoras, se trasladó a los 14 años a Ibi, donde pasó el resto de su vida y conoció a su mujer Calixta, natural de Granada, con quien crió y educó a Soraya y a su otro hijo, Emilio José.Siempre llevó su tierra en el corazón, y visitaba el pueblo de forma periódica. «Era una persona sentimental, siempre que íbamos no dejaba a nadie sin visitar», continúa Soraya.

Mientras trabajaba, Emilio cursó estudios profesionales de moldes y matrices. Y su gran afición fue el fútbol, igual que la de su hijo. En Ibi fue entrenador del Dínamo y desde 2017 directivo en la UD Rayo Ibense. «Como estaba jubilado dedicaba mucho tiempo al club, que era como una segunda casa. No se perdía ningún entrenamiento ni reunión, iba a todos los partidos que podía de todas las categorías. Hacía gestiones con el banco, con las empresas colaboradoras, y al llegar al campo al primero que te encontrabas allí era a él en su taquilla. Era capaz de perderse el primer tiempo para que los demás disfrutasen», continúa Soraya. El año pasado recibió el premio al mejor directivo en la Gala del Deporte Ibense.

Emilio y Calixta no sólo acompañaban a su hijo en todos los encuentros que podían (juega en la UD Rayo Ibense), pues hacían lo mismo con las competiciones de su hija, especialista en el montaje de puzzles y campeona de España en 2019. En 2018, cuando el certamen se celebró en la capital de España, consiguieron entradas para la final de la Champions que ganó el Real Madrid, su equipo. «Disfrutó mucho de la fiesta», recuerda Soraya. El 1 de abril llegó a salir del hospital entre aplausos de los facultativos tras un primer ingreso, pero no pudo vencer al odiado virus.

Si quiere contarnos la historia de su familiar escríbanos a sociedad@lasprovincias.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios