Llegan nuevas tormentas y bajan las temperaturas en Valencia

Llegan nuevas tormentas y bajan las temperaturas en Valencia
Jesús Montañana

Aemet informa de que en la ciudad no se superarán hoy los 27 grados

EFEValencia

El litoral sur de Valencia y norte de Alicante están este viernes en aviso amarillo por fuertes lluvias que pueden dejar 30 litros en una hora y un acumulado de 80 litros en 12 horas en una jornada en la que las temperaturas registrarán un descenso notable, según la predicción de la Aemet.

Así, en el sur de Alicante habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general floja. En el resto, habrá predominio de cielos cubiertos con lluvias y tormentas ocasionales que serán persistentes y localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

Asimismo, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso notable. Así, Alicante será la localidad con las temperaturas más altas con 32 grados, en Castellón 29 grados mientras que en Valencia no subirán de los 27. En Morella no pasarán de los 23 grados.

Incidencias en siete municipios de Valencia

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y de la capital han realizado durante la pasada noche y esta madrugada intervenciones en la ciudad de Valencia, El Puig, Alaquàs, Almussafes, Torrent, Sagunt y Catarroja, por el fuerte viento y la lluvia, que han provocado daños materiales.

En Valencia, los bomberos han realizado 12 actuaciones a causa del fuerte viento que ha soplado la pasada noche, y que ha provocado la caída de árboles, ramas y toldos, sin que se hayan lamentado daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Emergencias de la Generalitat han informado que esta madrugada se han registrado rachas de viento de hasta 79 kilómetros por hora en Alboraia, 73 km/h en Sueca, 71 km/h en Tavernes de la Valldigna, 68 km/h en la ciudad de Valencia, 67 km/h en Catarroja, 50 km/h en Oliva, 45 en El Altet y 42 en Xàbia.

Aemet mantiene para hoy el aviso amarillo por lluvias en la Comunitat Valenciana, que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 en doce horas en el litoral norte de la provincia de Alicante y el litoral sur de la provincia de Valencia.

Más información sobre el tiempo en Valencia

Fotos

Vídeos