La UV, única universidad valenciana que figura en el Global Ranking of Sport Science School and Departments 2018

La UV, única universidad valenciana que figura en el Global Ranking of Sport Science School and Departments 2018

La clasificación internacional que mide el rendimiento académico e investigador de más de 370 centros que cuentan con actividad y planificación deportivas

EUROPA PRESSValencia

La Universitat de València es la única institución valenciana de enseñanza superior que figura en el Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2018, una clasificación internacional que mide el rendimiento académico e investigador de más de 370 centros que cuentan con actividad y planificación deportivas. La Universitat de València se posiciona, además, entre la novena y la decimoséptima mejores universidades españolas en los diferentes ámbitos medidos.

Los centros que aparecen en este ranking deben cumplir dos requisitos: tener actividad deportiva y haber participado activamente en actividades de investigación durante los últimos cinco años. Esta clasificación, publicada por primera vez en 2016, es una versión del Academic Ranking of World Universities (ARWU). En el ámbito europeo, la Universitat de València figura en el rango 97-134 y entre el 201 y el 300 a escala internacional.

En España este ranking está liderado por las universidades de Zaragoza y de Granada y la Politécnica de Madrid. A escala internacional, al frente se hallan la University of Copenhagen (Dinamarca), Norwegian School of Sport Sciences (Noruega) y la Deakin University (Australia). En el ámbito europeo, el Loughborough University (Reino Unido) se encuentra en tercera posición.

En el Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2018, actualizado el viernes pasado, las universidades están clasificadas por indicadores de rendimiento académico o de investigación.

Se incluyen artículos indexados en Web of Science, citas totales, citas por artículo, artículos publicados en el 25% de las revistas más importantes y el porcentaje de artículos de colaboración internacional. Los datos bibliométricos provienen de Web of Science.