La Universitat de València es la mejor universidad valenciana y cuarta de España en tres áreas

Fechas de matrícula de la Universitat de Valencia para el curso 2018-2019./
Fechas de matrícula de la Universitat de Valencia para el curso 2018-2019.

Física y Astronomía, Contabilidad y Finanzas, y Estadística e Investigación Operativa son sus sectores más destacados

EUROPA PRESS

La Universitat de València (UV) se ha situado como la mejor universidad valenciana y la cuarta de España en las áreas de Física y Astronomía, Contabilidad y Finanzas, y Estadística e Investigación Operativa, según el QS World University Rankings by Subject 2019, una clasificación que destaca las mejores universidades del mundo por áreas y que se basa en indicadores como la reputación académica y del empleador, citaciones y el Índice H.

La institución destaca en un comunicado que también es la quinta del estado en Ciencias de la Vida y Medicina, Biología y en Ciencias Naturales, Negocios y Administración, y Química; y la sexta en Farmacia y Farmacología, Agricultura y Ciencias Forestales, Educación, Ingeniería Química y Psicología.

En el ámbito valenciano, la Universitat es el mejor centro valenciano en cuatro de las cinco ramas clasificadas: Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Sociales y de la Administración; así como la mejor universidad valenciana en las materias de Derecho, Economía y Econometría, y Lenguas Modernas.

Respecto al ámbito internacional, la institución destaca en el rango [101-150] de las mejores instituciones de enseñanza superior en Agricultura y Ciencias Forestales, tras haber mejorado su posición respecto al año pasado. Además, está entre las 200 mejores del mundo en Ciencias Naturales, Química, Física y Astronomía, Contabilidad y Finanzas, así como en Estadística e Investigación Operativa.

En total, el centro valenciano aparece clasificado en cinco ramas y 20 materias, y también ha mejorado en el área de Ciencias de la Vida y Medicina, donde ha escalado ocho posiciones. En esta edición, el QS World University Rankings by Subject incluye un total de 48 disciplinas o materias (specific subject) y cinco campos (broad subject).