Borrar

El tribunal rechazó a una titulada con máster, doctorado, inglés y valenciano

Algunos de los aspirantes que no fueron aceptados durante el proceso de selección valoran llevar el caso a los tribunales

H. E.

VALENCIA.

Sábado, 3 de noviembre 2018, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mundo de la dolçaina, donde todos se conocen, nadie pone en duda la valía y la preparación como músico de Pasqual Salort, el elegido finalmente para impartir el grado superior. Es más, incluso lo califican como una víctima más de un sistema de elección y de titulación viciado. Aseguran que Salort, la persona que pasó en tres meses de aspirante a alumno a catedrático, ha llegado al puesto por la sucesión de una serie de decisiones poco afortunadas. Las redes sociales arden con el proceso de selección y ya hay quien apunta que el asunto del superior de dolçaina acabará en el juzgado.

El tribunal de la bolsa de trabajo para catedrático estuvo presidido por Jordi Reig y contó como vocales con María Ángeles López, Nieves Pascual, Joaquín Jericó y José Alfredo Pellicer. Además, Xavier Richart ocupó el puesto de asesor.

Ese tribunal es que el suspendió a Paloma Mora, la única persona que hizo la prueba para ser catedrática del grado superior de dolçaina. El otro candidato que pasó el corte, Vicent Sanz, finalmente no se presentó.

Paloma Mora compareció en el examen con un título superior de música tradicional por el Conservatorio Superior de Cataluña (ESMUC), un máster y un doctorado en educación secundaria y titulaciones de valenciano e inglés. La candidata reunía todos los requisitos exigidos en las bases para la bolsa de trabajo. Además, es arquitecta técnica y cuenta con diversas publicaciones en revistas especializadas y participación en congresos.

A pesar del currículum, Mora no pasó el primer corte de la prueba. La titulada fue suspendida por el tribunal que presidía Reig en la interpretación del programa libre con una duración máxima de veinte minutos. Mora interpretó una obra acompañada de la grabación de una banda de música. En ningún punto de las bases de la convocatoria señalaba que los aspirantes debían comparecer con un acompañamiento de músicos en vivo. Esta parte de la prueba se calificaba entre cero y diez puntos y era necesario al menos un cinco para pasar a la siguiente fase.

Una segunda prueba que Paloma Mora no pudo hacer al ser suspendida con una nota por debajo del cinco. De esta manera, no pudo demostrar si estaba preparada para impartir clases, que era el fin último de la bolsa de trabajo convocada por la conselleria de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios