El TSJ se trasladará a la antigua Conselleria de Gobernación a principios de año

Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana/Irene Marsilla
Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana / Irene Marsilla

El Gobierno autonómico tendrá que hacer frente a un alquiler mensual de 25.000 euros

DANIEL GUINDOValencia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat contará a partir del primer trimestre del próximo año con una nueva sede provisional. La Conselleria de Justicia ha decidido que el edificio que albergaba la antigua Conselleria de Gobernación, en la calle Historiador Chabás, sea el emplazamiento en el que durante los próximos cinco años se encuentre el Alto Tribunal valenciano, plazo que estima que durarán las obras de remodelación de la actual sede, en la calle Palacio de Justicia.

Así lo acaba de anunciar la consellera del ramo, Gabriela Bravo tras visitar las instalaciones del edificio acompañada por la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, y el fiscal superior, Antonio Montabes. Este inmueble no es propiedad de la Generalitat, por lo que el Gobierno autonómico tendrá que hacer frente a un alquiler mensual de 25.000 euros, aunque cuenta con una cadencia de ocho meses. En el quinto año de alquiler, la cuantía ascenderá a 30.000 euros.

Ahora, la empresa pública Tragsa elaborará un proyecto para adecuar el inmueble y en septiembre está previsto que comiencen las obras de puesta a punto, con un plazo de unos cuatro meses. Por tanto en el primer trimestre de 2019 se prevé el traslado del personal del TSJ. Será a partir de ese momento cuando empiecen los trabajos de reforma integral de la vieja sede, que se alargarán unos cinco años.

El inmueble previsto para el traslado cuenta con unos 3.000 metros cuadrados y parking para el personal y los magistrados del TSJ.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos