Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El tiempo en Valencia | Las tormentas se desatan con fuerza en Valencia y dejan más de 30 l/m2 en unas horas

Las lluvias se desatan con fuerza en Valencia

Las fuertes lluvias registradas a primera hora de la mañana han dejado casi 30 l/m2 en Polinyà de Xúquer y se activa la alerta por precipitaciones superiores a los 60 l/m2

Juan Sanchis

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes lluvias registradas hasta las 9.30 horas de este miércoles en la Comunitat Valenciana, cuyo litoral permanece en alerta amarilla, han dejado hasta 28,8 litros por metro cuadrado en Polinyà del Xúquer (Valencia).

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), también se han medido 28,4 litros por metro cuadrado en Sueca y 25,4 l/m2 en Algemesí, población en la que en las últimas 24 horas han caído 74 litros por metro cuadrado.

También se han registrado 13,3 litros por metro cuadrado en Oliva; 12,4 l/m2 en Pinet; 12,2 l/m2 en Pego; 9, en Miramar; 9,2 en La Vall de Gallinera; 8,6 en Rótova; 3,8 en Xàtiva; 2,5 en Vinaròs; 1,8 en Ontinyent; o 1,4 l/m2 en Valencia, aunque poco antes del mediodía ha empezado a descargar con fuerza en la capital y se ha notado especialmente en la playa de Las Arenas.

El litoral de la Comunitat Valenciana permanece hoy en alerta amarilla por precipitaciones que podrían alcanzar 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en doce horas.

Previsión para el jueves

Las lluvias comenzarán a remitir a partir de mañana. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han explicado a LAS PROVINCIAS que hoy será el día con precipitaciones más intensas. El jueves, en cambio, se iniciará una notable mejoría en la situación meteorológica de forma que aunque pueden continuar produciéndose aguaceros estos serán de mucha menor intensidad y con una clara tendencia general a la estabilidad.

La nueva situación atmosférica vendrá caracterizada por la desaparición de los vientos de Levante que han sido los causantes de este nuevo episodio de lluvias que está afectando a la Comunitat. Las mismas fuentes explicaron que estos vientos junto a las temperaturas del mar Mediterráneo, al fin del verano, ha propiciado las precipitaciones. Pero con el cambio en la dirección de viento, la estabilidad se adueñará de los cielos valencianos.

La tendencia es a una clara mejoría con lo que el fin de semana regresará el buen tiempo, aunque mañana todavía pueden haber chubascos localizados.

Durante los próximos días las temperaturas volverán a subir y podrán alcanzar los 30 grados durante el fin de semana. Aunque, resaltan desde Aemet, la sensación de calor será mucho menor que la que se registró el pasado domingo. Las mínimas ya no se recuperarán y se mantendrán con valores inferiores a los 20 grados con lo que la atmósfera se refrescará y no habrá la sensación de bochorno que se produjo los días pasados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios