El tiempo en Valencia: posibles chubascos y tormentas ocasionales para este miércoles

Así estaban este martes las playas valencianas. /Damián Torres
Así estaban este martes las playas valencianas. / Damián Torres

La situación mejora respecto al martes aunque los cielos nubosos serán una constante de la jornada

LP/ EFE

Después de que este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara el aviso amarillo, prácticamente todo el día, por tormentas en el interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia y se hayan cerrado varias playas del litoral valenciano, la situación parece mejor, en general, en toda la Comunitat.

Los cielos de la Comunitat Valenciana estarán, este miércoles por la mañanana, predominantemente nubosos, con chubascos en la mitad sur que podrían ser localmente fuertes y con tormenta.

Por la tarde, tenderá a poco nuboso, pero con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, donde no se descartan chubascos o tormentas ocasionales, sobre todo, en Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas bajarán en Alicante, subirán en el norte de Castellón y tendrán pocos cambios en el resto del mapa de la Comunitat.

El viento será del nordeste moderado en el litoral de Valencia a primeras horas, y en el de Alicante todo el día, y en el resto, de componente este flojo, tendiendo por la tarde a variable.

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.