La semana comienza con cambios en las temperaturas en la Comunitat Valenciana

Aemet prevé algunas brumas hoy. En la imagen, niebla espesa en Valencia en febrero de 2017./D. Torres
Aemet prevé algunas brumas hoy. En la imagen, niebla espesa en Valencia en febrero de 2017. / D. Torres

Las mínimas se mantendrán sin cambios o con algún ascenso de forma localizada este lunes en Valencia, Alicante y Castellón y se esperan algunas brumas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La semana comienza con cambios en el tiempo, tras un fin de semana de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana. Aemet prevé un descenso de las máximas, especialmente en la provincia de Valencia, donde este domingo han subido, sobre todo en el interior.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla para la Comunitat de «cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el litoral por la mañana y de nuevo al final del día, nubosidad baja dispersa con brumas, sin descartar algún banco de niebla, más probable en el sur de Alicante«. Las brumas matinales, también pueden producirse en Valencia, aunque con menos probabilidad.

Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios o localmente en ascenso; mientras que las máximas irán «en descenso, más acusado en la provincia de Valencia». El viento soplará «variable flojo, con algún intervalo de nordeste moderado en la mitad norte del litoral por la mañana, y tendiendo por la tarde en general a componente este flojo».