El tiempo en Valencia: lluvias dispersas en el sur pero sin alertas en toda la Comunitat

El tiempo en Valencia: lluvias dispersas en el sur pero sin alertas en toda la Comunitat

Aemet prevé para este viernes un descenso en las temperaturas en la Comunitat Valenciana

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Agencia Estatal se Meteorología (Aemet) ha retirado para este viernes las alertas por lluvias, tormentas y viento activadas durante varias franjas horarias del jueves en Alicante y Castellón. Para este viernes, Aemet prevé de nuevo lluvias dispersas en el sur de Valencia y la provincia de Alicante.

En concreto, la previsión del tiempo en la Comunitat habla de «intervalos nubosos, con chubascos dispersos en Alicante y sur de Valencia en la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde». Las temperaturas irán en descenso. En Castellón, habrá viento del noroeste moderado tendiendo a variable flojo a partir de mediodía; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este por la tarde con intervalos de moderado en el litoral.

Previsión del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso o con intervalos de nubes en toda el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y alto Ebro, con lluvias débiles y tormentas, y descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el oeste de Andalucía y en Canarias.

Los chubascos serán más probables en el este de Cataluña y sureste peninsular, estará nuboso en el área Cantábrica, con lluvias débiles en Cantabria, y predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles.

Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, valle del Ebro y Menorca, de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería, y flojo de dirección variable en el resto.