¿Vuelven las lluvias este jueves a Valencia?

Un charco formado por la lluvia en Valencia./Efe
Un charco formado por la lluvia en Valencia. / Efe

La predicción de precipitaciones débiles y dispersas en la provincia se reduce a partir del mediodía

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.

La predicción del tiempo para este jueves en la provincia de Valencia habla de la posibilidad de lluvias débiles y dispersas, especialmente en la primera parte del día. La probabilidad de precipitaciones no incluye a las provincias de Castellón y Alicante y se reduce a partir del mediodía en el caso de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espara este jueves cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, «más probables en Valencia, tendiendo a poco nuboso al final del día». Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso en Alicante y sin cambios en el resto. Viento del este flojo; en el litoral de Alicante, con intervalos de norte y noreste moderado y fuerte.

La Comunitat no será la única región española que registrará este jueves lluvias, ya que en Andalucía oriental y Murcia también podría haber posibles precipitaciones débiles, aunque serán menos probables que en el interior de Valencia.

Aemet: Previsión del tiempo en la Comunitat para el viernes

La Comunitat Valenciana registrará el viernes intervalos nubosos que, según Aemet, dejarán chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas en zonas interiores, aunque a partir de mediodía predominará el cielo poco nuboso o despejado.

El viento será variable flojo, con intervalos de sur moderado en el sur de Valencia por la tarde, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en ascenso, localmente notable ne puntos del interior de Valencia.