La lluvia descarga sobre Valencia

Lluvia en la ciudad de Valencia./LP
Lluvia en la ciudad de Valencia. / LP

Localidades del área metropolitana, l'Horta y Camp de Morvedre registran importantes precipitaciones en apenas unos minutos

LAS PROVINCIAS | EFE

Noche pasada por agua en Valencia. La lluvia ha descargado con intensidad en la ciudad, el área metropolitana, l'Horta y Camp de Morvedre tras unas horas de calor. La tormenta ha sorprendido a los valencianos a última hora de la tarde de este jueves.

Las precipitaciones, que han avanzado desde el interior de la península hacia la Comunitat, ha afectado otras localidades cercanas a la capital como Sagunto. Un vídeo compartido a través de Twitter por el usuario Ricardo Melia muestra la intensidad de la lluvia a su paso por esta ciudad de la comarca del Camp de Morvedre.

Así se presentaba la noche en el Puerto de Sagunto, con fuertes precipitaciones que los vecinos de la localidad compartían vía Twitter:

La Agencia Estatal apuntaba que a partir de las 21 horas la probabilidad de precipitación era del 100%. Esta previsión se mantiene al menos hasta las 00 horas.

Así, la provincia de Castellón está en aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Aemet.

Las temperaturas máximas de este jueves en la Comunitat Valenciana han registrado descensos de hasta cuatro grados en algunos puntos del litoral de Valencia, como Oliva, o del sur de Castellón, y han dejado 22 grados en el municipio alicantino de Xàbia.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón las máximas han llegado hasta los 19 grados en Vinaròs, a los 18 en la capital y a 9 grados en Castellfort.

Por su parte, en la provincia de Valencia, los termómetros han marcado 20 grados de máxima en Xàtiva, Manises y Valencia; han caído a los 18 grados en Oliva y Polinyà, y a los 13 grados en Utiel.

En las comarcas del sur, las temperaturas máximas más significativas han sido los 22 grados de Xàbia, los 21 de El Altet y la capital, los grados de Rojales, y los 17 grados de Pinoso.

Previsión del tiempo en la Comunitat

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos