Las temperaturas caerán hoy en Valencia hasta siete grados y el viernes llegarán las lluvias

Las temperaturas bajarán este jueves hasta 7ºC en la Comunitat Valenciana. / LP

Un frente atlántico traerá precipitaciones a la Comunitat Valenciana

EFE

Las temperaturas experimentarán este jueves un descenso generalizado en la Comunitat Valenciana, de hasta 7 grados en la ciudad de València, y aunque no será un frío de pleno invierno los termómetros estarán tres grados por debajo de lo normal en estas fechas.

Así lo ha asegurado el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Valencia, José Ángel Núñez, que ha precisado que los efectos más adversos de la masa de aire frío procedente de Groenlandia que llega por el norte de España se sentirán en el Cantábrico. La Comunitat Valenciana se verá más afectada por las precipitaciones asociadas al frente atlántico, que llegarán el viernes por la tarde, aunque ya muy desgastadas.

Según Nuñez, el último día de marzo se rompió la estabilidad anticiclónica del invierno y, con ella, «la monotonía meteorológica que ha predominado durante todo el invierno» y a días cálidos le suceden otros frescos. El domingo fue un día frío y lluvioso; el martes, desapacible; y con las primeras tormentas del año, y como contraste, este miércoles las temperaturas fueron muy suaves y rozaron los 25 grados en muchos observatorios.

Dentro de este «vaivén térmico primaveral» para hoy jueves se espera un descenso generalizado de las temperaturas, una baja térmica que será más importante en los lugares donde este miércoles están las temperaturas más altas. Así, ayer miércoles en Valencia la máxima estuvo próxima a los 24 grados centígrados y hoy la previsión es que sea de 17 grados, un descenso de siete grados.