Lluvia y frío al comienzo del puente de Todos los Santos en la Comunitat Valenciana

Lluvia y frío al comienzo del puente de Todos los Santos en la Comunitat Valenciana

Un frente de poniente entrará el jueves originando precipitaciones especialmente en la mitad sur del territorio

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

El puente de Todos los Santos comenzará en la Comunitat con lluvia y frío, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un frente de poniente entrará el jueves originando precipitaciones especialmente en la mitad sur del territorio.

Las temperaturas seguirán por debajo de lo habitual para esta época del año con valores mínimos que en el litoral se pueden situar en los 8 grados mientras que en el interior rondarán los 2º.

La previsión es que a partir del viernes la situación tienda a mejorar. Los termómetros iniciarán un ligero ascenso de forma que durante el fin de semana se situarán en valores más propios del otoño y desaparecerá el ambiente invernal que predomina desde el pasado fin de semana.

El tiempo en la Comunitat

La situación atmosférica tenderá a estabilizarse y durante el fin de semana predominarán los cielos con intervalos nubosos y con menor riesgo de precipitación.

Mientras Aemet ha emitido la alerta de nivel amarillo por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros en una hora en el litoral del Alicante y litoral e interior norte de Castellón entre las 18 horas de hoy y la medianoche de mañana.

En toda España, veintiuna provincias y la isla de Menorca están en alerta por lluvia y nieve, con especial gravedad en las regiones de Cádiz, Granada y Málaga, que se encuentran en alerta naranja.

Alertas durante el puente del 1 de noviembre