Brusco cambio de tiempo a partir de hoy viernes

Brusco cambio de tiempo a partir de hoy viernes

Lluvias localmente fuertes en el norte y temperaturas en descenso notable

EFEValencia

La Comunitat Valenciana registrará este viernes cielo cubierto con precipitaciones en el tercio norte que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, que se extenderán al sur de manera menos intensa y más dispersa y tenderán a remitir por la tarde.

Las temperaturas máximas mañana irán en descenso localmente notable y las mínimas no experimentarán cambios importantes, y el viento soplará del este flojo con algún intervalo moderado en el litoral, según Aemet.

Este jueves habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, y en concreto en el interior de Castellón existe la probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos sin descartar que se extiendan al litoral de forma más dispersa.

Las temperaturas mínimas hoy no presentarán cambios o subirán y las máximas también irán en ascenso, con viento variable flojo con brisas en el litoral.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son:

Castelló 23 grados

València 23 grados

Alicante 25 grados

Las temperaturas mínimas han registrado un ligero ascenso generalizado en la Comunitat Valenciana, con 9 grados en Utiel y Pinoso, 11 en Castellfort, 13 en Vinaròs, Polinyà y El Altet, 14 en Manises, Oliva, Jávea, Alicante y Rojales y 15 en Castelló y Valencia, según los datos facilitados por Aemet.

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón : viento del sureste y sur 2 a 3 temporalmente variable. Rizada a marejadilla. Posible niebla.

Valencia : viento del este y sureste 3 a 5 amainando a variable 2 a 3 en horas nocturnas. Marejadilla a marejada. Regular a buena.

Alicante : viento del sureste y sur 2 a 3, temporalmente 4 a 5 el área del cabo de Palos durante la tarde. Marejadilla con áreas de marejada en el norte. Temporalmente regular en el sur.

Previsión del tiempo para toda España

Temas

Aemet