El intenso calor llega a la Comunitat

Las temperaturas llegan a 30 grados en Valencia

EP / EFEValencia

El cielo tendrá este jueves intervalos de nubes altas en una jornada en la que las temperaturas máximas irán en descenso y no superarán los 31 grados, según la previsión de la Aemet.

Así, las temperaturas nocturnas subirán en la mitad sur y en descenso en el norte; mientras que las diurnas bajarán. De este modo, en Valencia llegarán a los 30 grados, en Alicante a los 29 y en Castellón a los 26.

Por su parte, el viento soplará del oeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo, según las mismas fuentes.

Más calor el viernes y el sábado

Las temperaturas se dispararán hasta los 36 grados centígrados (ºC) a partir del viernes con la llegada del primer episodio de calor de 2019, que dejará temperaturas propias de finales de junio y principios de julio a consecuencia de una masa de aire de origen sahariano, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que hasta entonces las lluvias seguirán afectando al norte y al noroeste.

Además, el sábado «seguirán subiendo» las temperaturas y se podrá hablar de «calor intenso para la época», según el portavoz, ya que espera de 34 a 36 grados centígrados de máxima en buena parte del valle del Guadalquivir y se podrán superar puntualmente los 36ºC en la zona baja del valle, entre Sevilla y Huelva.

.