Llega el fin de los días veraniegos en la Comunitat

Llega el fin de los días veraniegos en la Comunitat

Las máximas descenderán de forma notable en el litoral de la Comunitat

EFEValencia

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este martes intervalos nubosos, el viento soplará flojos de dirección variable y las temperaturas mínimas descenderán en Castellón y Valencia aunque subirán en Alicante, mientras que las máximas descenderán de forma notable en el litoral.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo presentará este lunes intervalos de nubes medias y altas, el viento soplará moderado de componente oeste y las temperaturas mínimas registrarán un ascenso, mientras que las máximas descenderán en el interior de Castellón y Valencia.

Las mínimas suben hoy de forma destacada, con 8 grados más en Manises

Las temperaturas mínimas han subido este lunes de forma destacada en la Comunidad Valenciana, con valores que han llegado a ser de hasta ocho grados más que ayer, como ha ocurrido en la localidad valenciana de Manises.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, otras subidas destacadas han sido los seis grados más registrados en Polinyà del Xúquer y los cinco grados más de la ciudad de València.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 9 grados de Vinaròs, los 10 de Castellfort y Segorbe y los 13 grados de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 5 grados de Utiel, los 10 de Oliva y Xàtiva, los 13 de Polinyà del Xúquer, los 14 de Manises y los 16 de la ciudad de València.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 3 grados de Pinoso, los 7 de Xàbia y los 9 grados registrados en Alicante y el Altet.

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón, Valencia y Alicante: Predominio de las componente noroeste con fuerza tres a cinco. Marejadilla a marejada, con áreas de mar de fondo y olas de un metro en Castellón.