Semana de lluvias: ¿Cuándo empiezan y por dónde llegan?

Semana de lluvias: ¿Cuándo empiezan y por dónde llegan?

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas permanecerán sin cambios significativos

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

Un embolsamiento de aire frío al sur de la provincia y la entrada de aire de Levante cargado de humedad volverán a provocar un episodio de fuertes lluvias en la Comunitat Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque no alcanzarán la intensidad de las registradas en octubre.

Las precipitaciones pueden comenzar a partir de las últimas horas de la tarde del miércoles. Pero los chubascos más importantes se registrarán el jueves, según Aemet, y continuarán el viernes, aunque con menor virulencia. Aemet ya ha emitido una alerta amarilla para el litoral de la provincia de Valencia a partir de las seis de la tarde del miércoles.

La previsión es que se pueden registrar precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Las lluvias empezarán en el litoral de la provincia de Valencia y progresivamente se extenderán también a Castellón y Alicante.

El episodio de lluvias se mantendrá durante el jueves y el viernes y el tiempo tenderá a mejorar el fin de semana, aunque esta previsión puede cambiar a medida que avance la semana.

Ligero a moderado descenso de las mínimas, que oscilan entre 4 y 14 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero a moderado descenso, de hasta 4 grados, y han oscilado entre los 4 grados de Pinoso (Alicante) y los 14 de la capital castellonense.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han medido 8 grados en Castellfort; 9 en Segorbe y 12 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 7 grado en Utiel; 10 en Manises, Xàtiva y Oliva; y 12 en Polinyà del Xuquer y en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 4 grados en Pinoso; 10 en la capital alicantina; 11 en Xàbia y la pedanía ilicitana de El Altet; y 12 en Rojales.

 

Fotos

Vídeos